Catalogo BH BMX juvenil formula 1
12 abril, 2016
Nos vemos en Balmaseda
30 abril, 2016

peugeot plegable azul

peugeot plegable azulpeugeot plegable azul

En esta ocasión há sido facil y en un dia que hé dejado otras tareas menos satisfactórias pero necesarias como hacer este blog. Bueno, vamos al trabajo realizado. Se trata de una bicicleta de 1975 basándome en el escudo, aunque pensaba que sería ochentera en un principio.

No estaba mal aparte de la falta de algún componente y una mancha de pintura blanca en el guardabarros trasero.

peugeot plegable azulpeugeot plegable azul
Le faltaba la palanca de la maneta derecha y la cadena. Los puños estaban machacados, los neumáticos no estaban gastados pero sí muy cuarteados por el tiempo y la iluminación no funcionaba aunque no estaban fundidas las luces. 

peugeot plegable azulpeugeot plegable azul 
A la izquierda se aprecia mejor el detalle de la maneta y el puño y a la derecha como se encontraba el guardabarros con la mancha de pintura.

peugeot plegable azul

 

Empezamos con el montaje despues de eliminar los restos de óxido con vinagre de vino blanco primero y despues con desengrasante y agua tíbia frotar bien con un estropajo preferiblemente de niquel, pero el de acero tambien vale.

 

peugeot plegable azul

 

 

peugeot plegable azul

 

Tenía pendiente revisar el sistema de iluminación que no marchaba y al final solo era que los contactos estaban mal colocados y al montarla denuevo todo funcionaba perfectamente, uff. La cadena la tenía por casa de un pedido que realicé a Bicyclerestore ya hace como un año por si me hacía falta y este era el momento ideal.

peugeot plegable azul

La pintura del guardabarros y del piloto, que tambien tenia algo, lo eliminé con un decapante y el guardabarros al igual que todo lo metálico fué pulido a mano con paciencia y cariño.

peugeot plegable azul Todo lo restante necesario para el montaje es propio de mi stock que en este caso hán sido los puños(pedía unos cortos y en azul me parecío más adecuado), la pareja de manetas Olimpic 68 y las cubiertas Michelín.

Espero que os guste el resultado porque hasta el trabajo más sencillo siempre tiene más pegas de las que esperamos pero si se hace con cariño y paciencia los resultados merecen la pena. 

Comments are closed.