Catálogo Rabasa Derbi.

La empresa la fundó Don Simeón Rabasa i Singla en el año 1922 y en sus comienzos era un pequeño taller de reparación de bicicletas que enseguida creció con la consecuente ampliación de su taller teniendo que comprar nuevas naves y estableció relaciones con las mejores marcas del país, pero su idea era la construcción de motocicletas, uniéndose con su hermano Joseph y un grupo de pequeños empresarios costituyendo la marca Bicicletas Rabasa S.A. y empezando despues de la Guerra Civil con el mítico Velomotor SRS(Simeón Rabasa Singla). Un modelo fabricado integramente por Rabasa y que tuvo una acojida muy buena. Más tarde por los cincuenta pasa a denominarse Nacional Motor S.A. comenzando con la fabricación de la primera Derbi, que toma el nombre de «Der»ivado de «Bi»cicleta.

Catalogo Rabasa Derbi

Este catálogo lo he visto en otros blogs pero al tenerlo en mi colección lo cuelgo para ir unificando todos los que pueda en la zona «Catálogos antiguos» de esta web para que encontreis la mayor variedad de información a la hora de poner vuestras joyas originales.

 Catalogo Rabasa Derbi

Encontramos modelos tanto de carretera como de paseo y como no, las míticas BMX con marchas.

Catalogo Rabasa DerbiCatalogo Rabasa Derbi

4 Comments

  1. Willian Orlinski dice:

    You have brought up a very wonderful points, appreciate it for the post.

  2. Juan Miguel dice:

    Thank you!

  3. Juan Miguel dice:

    Hi, Kavin. You are in the right place. You can comment what you want until the comment comes along with a propaganda link. Your welcome.

  4. I?¦ve been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this info So i?¦m happy to exhibit that I’ve an incredibly excellent uncanny feeling I found out just what I needed. I so much indisputably will make sure to don?¦t disregard this site and give it a look regularly.