Catálogo Emporium bicicletas, posiblemente de 1967 en el cual encontrareis modelos muy siginificativos de la marca de Figeras, que aparte de tener al génio de Dalí tambien tubieron la genialidad de esta marca emblema de futuro y pasado del mundo de las dos ruedas. Aunque para esto tambien actuó el ADN dalí.

Catálogo Emporium

Puede que mas de uno no conociera ese dato y le sorprenda saber que su bici Emporium o Marathom pertenece a la asociación entre dos grandes amigos, que eran Luis Riera Carré y Jaime Juanola que hallá por 1934 decidieron dedicarse juntos a la fabricación de accesorios para bicicletas bajo el nombre de Rieju. A causa de la guerra civil se produjo un parón y a partir de 1940 se contituyó como S.L..En 1942 El padre de Salvador Dalí, es el notario encargado de dar fé de la creación de la compañía RIERA Y JUANOLA, S.L. (RIEJU), constituida como sociedad limitada con un capital social de un millón de pesetas y que durante este tiempo fabricaba una media de 125  bicicletas a la semana con un total de 35 empleados. En 1945 empiezan a acoplar a la rueda rueda trasera un pequeño motor francés de explosión y ya por 1949 llega el famoso modelo 2 donde ya se le acopla mediante un embrague cambio de marchas.

Catálogo Emporium

Catálogo Emporium

Catálogo Emporium

Catálogo Emporium

Catálogo Emporium

Espero os valga a mas de uno para datar o por lo menos conseguir datos sobre piezas originales o que se les añadió posteriormente.

Comments are closed.