Catálogos Orbea de los 80 con modelos de paseo tanto plegables como rígidas del mismo año. Lo malo es averiguar el año concreto, pero en este caso tenemos la suerte de que al anunciarlo en Bella Bicicleta nuestro colega Anti-Oxido-Barcelona me ha aclarado el año y parecen ser del 85/86. A diferencia de los modelos de otros paises, aquí no existen apenas documentos para poder datar nuestras bicis y cuantos mas catálogos se vallan subiendo mas posibilidades tendremos de hacer trabajos perfectos.

Orbeas paseo de los 70

Orbea Donosti.

Catálogos Orbea de los 80

Orbea Luarca.

Catálogos Orbea de los 80

Orbea Alondra.

Catálogos Orbea de los 80

Orbea Deba.

Catálogos Orbea de los 80

Orbea Deba 35. La diferencia con la otra Deba es el neumático que en este caso 650 x 35, cuando lo normal es que sea de 650 x 28.

Catálogos Orbea de los 80

Orbea Brisa.

Catálogos Orbea de los 80

Orbea Bakio 35. Como el caso de la Deba es 650 x 35.

Catálogos Orbea de los 80

Este es el segundo catálogo con modelos tipo plegables con esta Orbea Susy de portada.

Catálogos Orbea de los 80

Catálogos Orbea de los 80

Orbea Yovana.

Catálogos Orbea de los 80

Orbea Yovana plegable.

Catálogos Orbea de los 80

Orbea Dolly.

Catálogos Orbea de los 80

Orbea Gua-Gua.

Catálogos Orbea de los 80

Orbea Gua-Gua plegable.

Catálogos Orbea de los 80

 

 

8 Comments

  1. Muchas gracias por la aportación!!

  2. Blai Alai dice:

    Hola a todos, estoy pasando una tarde estupenda tratando de averiguar todo lo que puedo sobre una bici que me acabo de comprar sin verla, excepto en fotos. Gracias a este post, entiendo que es una YOVANA 500, ya que es la que era plegable y tenía luz de dinamo. Me encanta también averiguar el contexto social en el cuál se fabricó mi bici, tomando los trabajadores las riendas del negocio.

    Mil gracias al administrador por el currazo.

    Es curioso, es la bici que me hubiera tocado (nací en Gipuzkoa en los 70)y me llega ahora.

    Por último, y aquí llega el drama de comprar una bici sin probarla, entiendo que la numeración 500 se refiere al tamaño. Puede ser que se me quede pequeña? Mido 1,80…

    Saludos y GRACIAS.

  3. Juan Miguel dice:

    Gracias e intentaré aportar el máximo posible de catálogos y enlaces a todo lo que nos pueda ayudar a hacer restuaraciones históricas.

  4. Juan Miguel dice:

    En contestación a la pregunta de la talla, comentarte que aún siendo bicis de 5oo eran de tamaño digamos «standard», osea que se podian usar desde corta edad hasta adulto, subiendo poco a poco la potencia del manillar y la tija del sillín.
    Con 1,80cm de altura te quedará pequeña aún subiendo al tope el manillar y el sillín porque en aquellos tiempos la talla media standard era muy inferior a la de ahora pero te puedes dar una vuelta en ella seguro y que no te queda tan mal. Yo mido 1,72 ytengo una igual en bmx, con asiento banana y me la hé llevado de camping muchas veces y no veas como le gusta a mi hijo que le lleve en el sillín los dos sentados.
    Parece que el trabajo va dando sus frutos en cuanto a intentar que tengamos información de esos modelos perdidos en el olvido por parte de sus fabricantes y estoy encantado ademas de que aprecieis esta información.

    Saludos y no te cortes!

  5. Catharine Huckabee dice:

    Have you ever considered publishing an e-book or guest authoring on other blogs? I have a blog based on the same subjects you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my visitors would enjoy your work. If you’re even remotely interested, feel free to send me an e-mail.

  6. Juan Miguel dice:

    I am always willing to allow whoever shares my blogs. What I want is to help those who need information about old bicycles.

  7. Juan Miguel dice:

    To you.

  8. Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share it with someone!