Ciclostática BH ochentera
16 octubre, 2015

Bicicleta Frankenstein

Bicicleta Frankenstein

 

Aquí tenemos un ejemplo claro de los proyectos que me piden realizar.
Se trata de un híbrido entre una MBK Motobécane de los setenta con manillar de cable que ha sido cambiado por uno de varilla.

Bicicleta-Frankenstein-2

En este caso el reto era importante al no encontrar referencias de nadie que lo hubiera hecho.

Bicicleta-Frankenstein-3

La pena es que en este caso no tengo fotos del proceso, pero os lo voy a aclarar.
La bici llegó de un rastrillo en un estado digamos que mediano de conservación. Tenía la pintura y calcas con muchas rozaduras y mucho óxido en los cromados.

Bicicleta-Frankenstein-4

Esta es la única foto que tengo, que en este caso es la rueda delantera.
Pero eso no era lo peor sino la barra que le pusieron me imagino que para reforzar el cuadro porque se doblaría en algún momento.

Bicicleta-Frankenstein-5

En esta foto se aprecia con mas detalle el trozo de metal de forma cuadrada que le pusieron entre las barras para reforzarla. La verdad es que se lucieron con la soldadura ya que no se molestaron ni en pulirla ni en pintarla. Después de esto no quedaba mas remedio que pintarla y arreglar un poco ese hierro colocado con tan pocas ganas.

Bicicleta-Frankenstein-6

Lo del paso de manetas de varilla con puentes de freno de cable fue bastante difícil el encontrar un método que me dejara contento el resultado final y opté tras dos días de intentos fallidos colocarle un soporte de faro de Abelux pero valía otros que sean de metal con un buen grosor para que no se doble con la presión que ejercen las manetas de varilla porque tiene mas recorrido que las de cable. A este soporte le hice dos agujeros para que sirva de tope en el comienzo del freno de cable.

Bicicleta-Frankenstein-7

Aún teniendo que pintarla me pareció adecuado dejar la calca de la tienda donde se compró aunque no estaba en buen estado le da un toque de identidad e historia.

Bicicleta-Frankenstein-8

Al no querer el dueño ponerle las calcas originales opté por poner de escudo la chapa identificativa del dueño anterior, (que en las bicis compradas en Francia las llevaban casi todas con el nombre y el pueblo del propietario) después de darle una bonita pulida.

Bicicleta-Frankenstein-9

Y como me parecía que le faltaba algo así, le puse unas calcas en el tubo de la tija y en la horquilla delantera de Orbea Deba.

Bicicleta-Frankenstein-10

Por último comentar que el sistema es muy eficaz ya que no hay que ejercer casi presión para frenar, pero me dá que con el tiempo irá cediendo el soporte del faro por la presión que tiene que soportar.
Espero que os haya gustado esta bici que la he denominado “Franky”.

3 Comments

  1. Lesli Despard dice:

    Hi my loved one! I wish to say that this post is amazing, nice written and include approximately all important infos. I would like to see more posts like this.

  2. Juan Miguel dice:

    Thank you. It is a pleasure like my way of seeing the world of catering bicycle trying to keep and remember their history.

  3. I have recently started a site, the information you provide on this website has helped me greatly. Thank you for all of your time & work.